Con la llegada de las redes sociales dedicadas a la decoración y a las ideas para esta Navidad, cada vez aplicamos más la imaginación y el «hágalo usted misma» para ambientar nuestro hogar para las fiestas. Esta es una buena excusa para reunir a la familia en torno a la llegada del tan querido Papa Noel. La madera, arpillera, alambre, la pintura dorada y blanca, y hasta las hojas verdes se convierten en un gran aliado para esta Navidad.
Los detalles son todo para una mesa navideña y siempre con elementos de fácil acceso, desde cintas rojas, verdes, doradas o plateadas formando un moño en una servilleta hasta unas ramas del pino de tu barrio haciendo de base para unas velas. ¡Hay que animarse a poner manos a la obra!
Los SI
- Jugar con colores no tradicionales como el magenta, el verde lima o violeta.
- La arpillera, madera o zinc.
- Reciclar viejos ornamentos.
- Deco monocromática: muchas veces en la decoración menos es más.
Los NO
- Luces de colores, siempre es mejor que el color se lo de la deco.
- Velas con aromas en la mesa donde comemos, ¡queremos sentirle el gusto al vitel toné!
- Árbol de cartera, vamos chicas, que no decaiga ese espíritu navideño.
Para la mesa de los más chicos, anímense a los individuales de papel madera para que cuando terminen de comer los puedan pintar mientras esperan a Papá Noel. Además, como centro de mesa pueden usar candies en forma de bastón y ya tienen el postre al alcance de la mano. O las típicas estrellitas en un balde de zinc .
Por Ángeles Noceti
Facebook: @leboutiquedeco
Instagram: @leboutiquedecoracion