Elegancia y calidad por dentro y por fuera

auto-1Sus diseñadores lo pensaron como un auto no sólo atractivo, sino también carismático, que logre inspirar confianza y que a su vez llame la atención de quien lo ve en la calle por primera vez. El Ford Edge 2016 viene en cuatro modelos (SE, SEL, Titanium y Sport), desde los $33.000 dólares en su versión más sencilla. “Desde la parrilla dinámica hasta las formas fluidas y las líneas suaves que recorren su carrocería, el Edge está listo para seguirte el ritmo”, aseguran desde la automotriz. El capot en estilo “Power Dome” se suma a la línea de la cintura elevada y los rebordes tallados sobre los arcos de rueda, lo que da como resultado una apariencia impresionante, con ángulos pronunciados y líneas bien marcadas. Sus creadores aseguran que las ruedas están ubicadas en los extremos exteriores para mostrar una postura más ancha y agresiva.

Ese cuidado al detalle en el exterior también se observa dentro del auto, lujoso desde el panel de control, la consola central, las puertas y la palanca de cambios. Incluso cuenta con la posibilidad de personalizar la iluminación ambiental, la cual es programable en siete colores (EligeIce Blue®, naranja, azul suave, rojo, verde, azul o violeta) con luces led en los espacios para los pies y en los portavasos delanteros.

Uniendo ambos aspectos, tanto el interno como el contexto fuera del auto, el Vista Roof es el techo panorámico que tiene un gran panel que se inclina hacia arriba o se abre completamente, a lo que se suma un tragaluz fijo trasero.

En la versión Titanium, los pequeños lujos están aún más presentes: volante estándar forrado en cuero y asientos deportivos tapizados también en cuero, detalles enchapados en metal, apliques de aluminio mechanical stripe y placas protectoras iluminadas.

Especificaciones de Modelos SE/SEL/Titanium

Tipo de tracción: Delantera (Est.) / Inteligente en todas las ruedas (Opc.).

Tipo de motor: EcoBoost® I-4 2.0L con turbocargadores de doble entrada e inyección directa.

Transmisión: Automática SelectShift® de 6 velocidades con activación por paletas.

Potencia (cf en rpm): 245 a 5,500 (probado con combustible de 93 octanos).

Torsión (lb-pie a rpm):  275 a 3,000 (probado con combustible de 93 octanos).

Relación de compresión: 9.7:1

Abastecimiento de combustible: Inyección directa.

Escape: simple con puntas laminadas pulidas dobles.

Tipo de monobloque del motor: Aluminio fundido

Material de la cabeza del cilindro: Aluminio fundido

 auto-2 auto-3

No Comments Yet

Comments are closed