Como sucede con varios emprendimientos y con ideas de nuevos negocios, School Wear nació de la necesidad de sus dos creadoras, Luján Setti y Gabriela Navarro, de no tener que manejar casi una hora para poder comprar lo que aún faltaba en la zona de Nuevo Delta. La historia de ambas comienza hace diez años, cuando se conocieron al tiempo que sus hijas iniciaban la salita de cuatro años en el mismo colegio. Horas de adaptación al kínder, tiempo compartido, charlas y años en el medio decantaron en un proyecto laboral: la falta de un negocio en la zona que vendiera uniformes de buena calidad podía ser el nicho de mercado que ellas estaban buscando para desarrollar su veta emprendedora. “Fue decirlo y lanzarnos a armarlo nosotras. Enseguida supimos lo que queríamos, lo que no teníamos demasiado claro era cómo lograrlo, pero fuimos aprendiendo. Viéndolo hoy, nos parece que fue una apuesta bastante loca, pero por suerte salió muy bien”, coinciden. “Al principio el desafío fue meternos en un mundo completamente desconocido. Ninguna de las dos tenía experiencia en emprender un negocio desde cero, mucho menos en el mundo textil. Era salirnos todo el tiempo de nuestro lugar de comodidad. Cada día vivíamos experiencias nuevas y expansivas”
El desafío era grande y los objetivos claros: tener stock durante todo el año, brindar una excelente relación precio-calidad y un muy buen vínculo con los clientes. Y fue así como en noviembre de 2009 abrió sus puertas por primera vez School Wear en el Centro Comercial Santa María de Tigre.
El local fue creciendo e incorporando nuevos productos como zapatos, artículos de hockey y rugby, uniformes de empleadas, accesorios para el pelo, cartucheras y luncheras, hasta llegar ahora a los accesorios para iPads y iPhones, entre otros. “Un buen ejemplo de cómo intentamos responder a las necesidades de nuestros clientes es que cuando algunos colegios incorporaron tablets, nosotros trajimos al local fundas y vidrios templados, que se venden muchísimo. Tratamos de estar atentas a lo que los chicos van necesitando e incorporarlo enseguida. Estamos poniendo mucho énfasis en el tema deporte porque creemos que va de la mano con el colegio. Allí los chicos practican mucho deporte, pero además terminan y van a sus clubes a jugar al hockey o al rugby, o salen en los barrios a jugar en las canchas de fútbol. Nos encanta que vengan al local a comprar una chomba o un sweater para el colegio y se tienten con una pelota de fútbol o de rugby, o con un tubo de pelotas de tennis”, aseguran Luján y Gabriela. “Nuestro desafío ahora es seguir creciendo y dando soluciones, pero sin perder el toque personal. No nos interesa convertirnos en una empresa con un 0800 donde nunca conseguís que te atienda un ser humano con respuestas de sentido común. Nos gusta el trato personal, y buscamos que a la gente le resulte agradable venir a nuestro local. Hace poco hicimos una encuesta entre las clientas. La enorme mayoría comentó que se sienten muy cómodas en el local, que les encanta cómo son tratadas por las chicas de nuestro equipo. Una clienta puso, literalmente, “nos hacen sentir como en casa”. Una síntesis perfecta de lo que buscamos”, explican.
-¿De qué modo se vinculan con el Club Santa Bárbara?
-Este año sponsoreamos al club en un momento muy especial para ellos, ya que en 2016 tendrá por primera vez un equipo de primera división, que jugará el torneo oficial. Encima los entrenadores son Marcelo y Gabriel Minadeo, quien a su vez entrena a Las Leonas. Para nosotros esta alianza se dio de manera natural, a partir de vender sus uniformes de hockey. Vemos que tenemos con el club muchos puntos en común, además de la zona. Por ejemplo, un proyecto audaz y ambicioso nacido hace pocos años y que ha crecido muchísimo, y un público casi idéntico.
El vínculo con el Club Santa Bárbara nos calza perfecto para fortalecer la asociación de nuestra marca con el deporte, pero además está totalmente en línea con nuestros principios que van más allá de lo empresarial. Nos referimos a que nos gusta la vida sana, las actividades al aire libre y en equipo, y cierto espíritu amateur,que creemos que nunca se debe perder y que es el que hace que uno ponga mucho amor y compromiso en lo que hace. El hockey en un club como Santa Bárbara es un inmejorable ejemplo de ese espíritu, y nosotras nos identificamos con eso.
-¿Cuáles son los proyectos para este 2016?
-El gran crecimiento que tuvimos en estos años nos llevó a ponernos como objetivo, a mediados de 2015, el de profesionalizar al máximo la gestión. Hoy manejamos volúmenes muchísimo más importantes que cuando empezamos hace seis años, con todo lo que eso implica, y por eso nos estamos asesorado con especialistas en diferentes campos. Por otra parte, queremos afianzar el rubro deportivo en nuestro local. Y como nos apasiona el desafío de hacerles la vida más fácil a las mamás y los papás con hijos que van al colegio (que es lo que somos nosotras), estamos estudiando varios proyectos para llegar a brindarles una solución totalmente integral. Por supuesto, sin perder el toque personal.
School Wear
Av. Santa María 6649 – Local 10
Tel: 6251-5447
info@schoolwear.com.ar
www.schoolwear.com.ar
FB: School Wear
Días y horarios:
Lunes a viernes de 10 a 19.30
Sábados 10 a 13