El supermercado Disco se ampliará y será un hiper Jumbo. El centro comercial añadirá más locales, desde Giesso a Ginebra, además de una tienda departamental. Y habrá un gimnasio. Son algunas de las novedades del Nordelta Centro Comercial, que está encarando un importante plan de ampliación.
“Como parte de un proyecto en contante desarrollo y con el fin de brindar a sus clientes la mejor experiencia comercial y de esparcimiento de la zona, Nordelta Centro Comercial lanza una nueva etapa de ampliación para el año 2016, la cual contempla la incorporación de 2.000 metrs cuadrados de locales nuevos y 2.000 metros más para el desarrollo de una tienda por departamentos”, señalaron en el shopping nordelteño.
Aunque la ampliación recién se oficializa ahora, las obras ya están en marcha desde hace semanas. Los clientes pudieron ver los primeros avances en el estacionamiento frente al shopping, que comienza a desaparecer ante el avance de los obreros. Esta es la tercera ampliación del complejo, en sus 11 años de vida. En diciembre de 2004, cuando abrió sus puertas, el Nordelta Centro Comercial había implicado una inversión inicial de 10 millones de dólares, pero sólo abarcaba el área central del edificio, sin cines ni siquiera supermercado. Hoy la realidad es otra, y la nueva obra requerirá una suma similar.
Ya han comenzado las obras de ampliación del supermercado Disco, el cuál duplicará su superficie actual, pasando a convertirse así en un supermercado Jumbo. La construcción puede verse detrás del supermercado, donde antiguamente había un depósito. Y próximamente comenzará también la construcción de un gimnasio el cual será operado por la firma Sport Club. Estará detrás del supermercado.
Entre las prestigiosas marcas que ya han confirmado su llegada a Nordelta Centro Comercial se encuentran Jazmín Chebar, Ginebra, Cristóbal Colón, Giesso, Graciela Naum, Trosman y 47 Street.
En tanto, en el primer piso del nuevo área del shopping (donde estaba el viejo estacionamiento) se levantará la tienda por departamentos, que estará a cargo de la firma Editor Market (www.editormarket.com.ar), la cual es un desarrollo novedoso que incorpora el concepto “de diseño” al de una tienda clásica, y que ha sido concebido y desarrollado por los empresarios Gabriel Brener y Maria Cherñajovsky (artífices de las marcas de indumentaria María Cher y Ay Not Dead), y que recientemente abrió sus primeras dos tiendas en el centro de Buenos Aires y Palermo.
“El proyecto de arquitectura buscará sorprender como siempre a los clientes del shopping, con un concepto moderno, dentro del estilo urbanístico de Nordelta”, señalan en Nordelta Centro Comercial. Grandes volúmenes de hormigón, cuadrados, darán marco a las vidrieras de los locales.
Las obras demandarán una inversión total del orden de los 150 millones de pesos, y las fechas que se manejan para la inauguración de las mismas son: septiembre 2016 para los locales y la tienda, segundo semestre 2016 para el supermercado, y primer semestre del 2017 para el gimnasio.
La inauguración del shopping fue hace ya 11 años e incluyó en ese momento la construcción de cincuenta locales comerciales, los espacios de circulación, los parques y el estacionamiento con capacidad para más de 300 vehículos. Ya en ese momento se hablaba de una obra en tres etapas. Tanto es así que un año después fue la primera ampliación, con la inauguración del supermercado Disco y el área de locales que lo rodea. La inversión fue de otros US$ 10 millones y se sumaron una docena de nuevas ofertas comerciales y una playa de estacionamiento para 250 autos.
La segunda ampliación fue en 2011, con la inauguración de los cines y los restaurantes que integran el mismo edificio, además de un nuevo área de cocheras.
Y ahora está en marcha la tercera ampliación, que se podrá disfrutar para la próxima primavera.
RECUADRO
Una tienda de diseño
En el primer piso del Nordelta Centro Comercial habrá una tienda departamental, que será operada por Editor Market, un nuevo concepto que inauguró su primer local en octubre pasado en el microcentro porteño (Corrientes y San Martín), en un edificio de 9 pisos. Luego abrieron otra casa en Palermo, en Nicaragua y Dorrego. Se trata de un espacio donde conviven grandes marcas de indumentaria femenina, masculina, belleza, muebles y decoración, y donde también ofrecen líneas de marcas propias: Riviera, Album y Avalon?y una selección de productos de diseñadores independientes y líneas especiales de la marca María Cher.
La presencia de Cher no es una casualidad: Maria Cherñajovsky y Gabriel Brener, desarrolladores de esa marca y de Ay Not Dead, son los propietarios del Editor Market. «La idea nació hace muchos años con el objetivo de poder exponer un colectivo de diseño de talento argentino. Y decidimos hacerlo en la calle Corrientes, para poner en valor esta avenida hermosa y volver a resignificarla con una mirada hacia adelante», explicó Gabriel Brener, al inaugurar el primer local, en el centro porteño. En el Market conviven marcas como Kkey Biscane, Kostüme, El Burgués, Tramando, Bandoleiro, Bensimon, Benito Fernández, y Amores Trash Coutoure, entre otras.