Las It Girls son la nueva versión de lo que antes eran las modelos. Una It Girl no sólo está a la vanguardia y sabe cómo vestirse sino que también lleva un estilo de vida que la transforma en referente para miles de las chicas. Internacionalmente, las más influyentes son Olivia
Palermo, Alexa Chung o Chiara Ferragni. En la Argentina, Lucía Celasco, Cande Tinelli, Nati Saal, Marou Rivero. Y Stephanie Demner, que fue elegida como la imagen de Las Negritas para esta temporada, y estuvo al frente de una producción de fotos de la marca en Nordelta.
“¿Por qué eligieron a Stephanie como referente?”, le preguntó Gallaretas a Nadia Martínez Parolin. “Para el equipo de Las Negritas, la belleza de una mujer va más allá de lo estético y esto se ve cada vez más seguido en la sociedad. Buscamos a una It Girl que además de ser hermosa, lleva un estilo de vida que nos representa como marca: Stephanie es fresca, joven, divertida, le gusta salir con amigas, se cuida pero disfruta de comer cosas ricas sin culpa. En el mismo día la podes ver diosa lookeada para un evento, luego con un estilo más sport haciendo gym y más tarde en su casa en pijama mirando Netflix. Creemos que nuestras clientas tienen el mismo grado de versatilidad en sus vidas y que lo más importante es que se diviertan en cada ocasión que les toca vivir. En uno de nuestros probadores dice «Las chicas que sonríen son las más lindas» y a eso nos referimos, podes usar el vestido más caro del mundo pero si no sos feliz no vas a brillar”.
-¿Dónde se hizo la producción de la nueva campaña?
-En la campaña pasada usamos como locación una hermosa casa del barrio Los Castores, en Nordelta. En esta ocasión, junto con un gran equipo de trabajo, recorrimos varios lugares buscando un paisaje al aire libre, con el río y el verde como marco principal. Queríamos simular el
espíritu de Coachella, el reconocido festival de California. Así llegamos a Toien, el restó que ofrece Perú Beach en el bajo de Martínez. Este ambiente natural nos permitió hacer el despliegue de un
gran equipo de profesionales encabezado por la fotógrafa Anita Thomas y otras personas con las que ya habíamos trabajado en la exitosa primera campaña, con el fin de mantener una misma línea de comunicación.
-¿Qué buscaban expresar con esta sesión de fotos?
-Con esta producción buscamos mostrar el posicionamiento que Las Negritas ha alcanzado desde su lanzamiento. Nos convertimos rápidamente en la mejor opción tanto para las chicas de la zona como para las mamás que ya no tienen que gastar una fortuna para que sus hijas luzcan
divinas. Además, más allá de que el formato del negocio sea un showroom, nuestra estrategia de comunicación se alinea a las marcas de primera línea. Tenemos el know how para mantenernos siempre a la vanguardia de lo que las clientas necesitan y lo demostramos con esta producción y a través de nuestras redes sociales.
-¿Qué características buscaron imprimir particularmente en la colección de esta temporada?
-Para la colección Primavera Verano de Las Negritas nos inspiramos en prendas que marcan tendencia pero que a la vez permiten que las chicas estén cómodas y puedan divertirse en cualquier situación. Los colores predominantes de esta temporada son el blanco y el negro, permitiendo también el ingreso de los colores naturales para el día. Como concepto
principal buscamos reflejar un estilo más boho chic que la temporada anterior, ahora los protagonistas son los flecos, los tops, las prendas con denim, los remerones largos con tajos, los vestidos sueltos y los accesorios.
-¿Qué lugar ocupan las redes sociales a la hora de definir tendencias?
-Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación para las jóvenes de la zona, sobre todo si nos referimos a Instagram. Las personas que antes eran pasivas con un medio ahora no solo son activas y responden a los estímulos sino que ellas mismas los generan. Las chicas casi no miran televisión y si la encienden es para ver Netflix en donde uno elige el contenido que quiere ver. Por eso prestamos mucha atención a nuestra cuenta de Instagram (@lasnegritasok) y a Facebook (Las Negritas), allí brindamos novedades y hacemos sorteos, hay que ser agradecido con tus seguidoras porque ellas eligen, si les gusta lo que posteas van a ir a buscarlo al showroom.
-¿Cómo creés que son las nuevas generaciones consumidoras de moda?
-Las chicas están atentas a las tendencias, sobre todo en esta zona en donde tienen más posibilidades de viajar y ver cómo visten en los países que son la cuna de la moda. Sin embargo, lo que más valoran es el poder cambiar constantemente y a su vez imponer su propio estilo. Pueden usar un short de Las Negritas con una remera Moschino, lo importante es la actitud, sentirse cómodas y fieles a su esencia.
Por Pedro Canton C