El jueves 26 de noviembre será la colocación de la piedra fundacional en el centro cívico en el terreno que fue donado por Nordelta a Judaica Norte para la construcción del Centro Cultural y Espiritual.
«Con el foco puesto siempre en sumar y en incluir generamos espacios diversos en los que se combinan la tradición y el espíritu creativo. Motivando a quienes comparten este camino para que desplieguen sus talentos, recursos y pasiones, y facilitando así su crecimiento personal y la vitalidad de la comunidad. Por esto es que lo llamamos centro cultural y espiritual», explicaron desde Judaica Norte. «Ya empezamos a soñar como serán las festividades judías allí, la preparación de nuestros jóvenes para sus ceremonias de Bar y Bat Mitzvá, los Shabatot en comunidad, los cursos de judaísmo para adultos y actividades para los chicos. También nuestros eventos culturales y campañas solidarias».
La obra incluye la construcción de la Sinagoga, el Centro Cultural, el Centro de estudios judaicos, un Centro de espiritualidad y de meditación, y un Centro cívico de acción social solidario.
Más información en nuestra nota del mes pasado: