Nuevas Paradas de Colectivo en YPF Bancalari
Una década después de que la línea de colectivo 723 inaugurase su recorrido por el corredor Bancalari Benavidez se construyen dársenas para que las unidades hagan sus paradas y refugios para los usuarios.
La obra que está llevando a cabo la Municipalidad de Tigre, contempla:
- Ensanchamiento de los carriles, en ambos sentidos, para la construcción de dársenas.
- Instalación de refugios en las paradas de colectivos.
- Mejoras en la iluminación del sector, con la incorporación de luminarias LED.
La dársena que se ubica en el trayecto hacia Benavidez, colaborará para descomprimir las demoras que se producen por el semáforo en hora pico.
En el camino Bancalari Benavídez se construyen dársenas en las paradas ubicadas en la salida de la Avenida V50 y estación de servicio YPF, para que los usuarios del transporte público tengan un lugar seguro donde esperar, ascender y descender.
Otra solución que otorgan estas dársenas es la detención de los colectivos sin que entorpezca el tránsito.
«Este era un pedido muy fuerte de muchos vecinos y vecinas que utilizan los colectivos. El lugar donde esperaban no contaba con condiciones de seguridad elementales, por eso desde el Municipio decidimos formalizar las paradas», expresó Zamora.
La Revista LOCALLY realizó como medio de la zona y como vecino de manera constante este pedido, desde que se inauguró la línea de colectivo puesto que era común a diario ver a las personas haciendo equilibrio entre un cartel y la calle sin lugar real para pararse seguros.
Ver Nota de 2017: http://www.locally.com.ar/2017/08/12/transporte-publico-e-infraestructura/
Leer también: Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén