Marchas, cacerolazos y aplausos en contra de la suspensión de clases
A partir de hoy rigen las nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus que anunciara el Presidente de la Nación Alberto Fernández entre las que se destaca la prohibición de la circulación desde las 20 a las 6 en el AMBA y la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes 19 de Abril por quince días.
Los padres, algunos directivos de colegios y maestros mostraron su preocupación y disconformidad por las medidas tomadas y desde el miércoles cuando el Presidente anunció dichas medidas se sucedieron diversas marchas frente a la Quinta de Olivos, frente a las Intendencias, cacerolazos y aplausos en colegios en repudio a las medidas tomadas.
Según fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, sólo el 0.16% de los alumnos tuvieron Covid con la asistencia presencial. Y sólo el 1,03% del personal docente y no docente. Con estos datos y el apoyo de organizaciones como Unicef y médicos especialistas los ciudadanos ven una contradicción enorme entre las medidas tomadas y que las mismas sean la posible solución a bajar los contagios.
Diversos colegios también enviaron mensajes solicitando la revisión de medidas, entre ellos los directivos del colegio St. Lukes viralizaron un video hablando sobre la necesidad de mantener las clases presenciales. “Sabemos que el lugar más seguro para los chicos es el colegio, lo dicen todas las estadísticas. Sabemos que necesitan la presencialidad y hoy estamos viendo las consecuencias de la no presencialidad del año pasado. Los más chicos no entienden por qué de un día para el otro no pueden volver al colegio. Los chicos necesitan de sus pares para aprender. Ni hablar que para sacar un país adelante lo que necesitamos es educación”, detallaron.
Durante una conferencia de prensa el Gobernador d la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof adhirió a las medidas dictadas por el presidente y explicó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA no se dispuso solo «por lo que pasa dentro de las escuelas», sino que también «es la circulación, lo que pasa antes y después».
«El 37% de la circulación de las personas está vinculado a la escuela, por eso se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios», detalló.
Durante el día de hoy viernes 16 los padres convocaron a aplausos en diversos horarios e instituciones educativas como modo pacífico y cuidado de repudiar las medidas.
Leer también: La Fundación María Guadalupe sigue apostando a la educación