Luego de un 2020 tan particular para el sistema educativo, se espera con ansias el comienzo de clases para este año. Si bien aún no está completamente confirmado el regreso a las aulas, las clases se dictarán de manera presencial o virtual por lo cual es fundamental que los chicos puedan contar con el material necesario para aprender. Es por esto que desde Fundación Nordelta refuerzan el pedido de participación a toda la comunidad.
La campaña “Vuelta al Aula” que se realiza anualmente, tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, mediante acciones que promueven capacidades y colaboran con las trayectorias escolares. Además del valor concreto y objetivo –incluso utilitario- del kit escolar como herramienta de trabajo y estudio, este beneficio produce un alcance más profundo: motiva y tracciona a los chicos de un modo especial a que empiecen las clases con alegría.
En este sentido, Fundación Nordelta vuelve a convocar a empresas y vecinos a una nueva colecta para que 140 alumnos de sus programas puedan tener su kit escolar. Se formará un equipo de voluntarios de la Fundación para armar y preparar los kits, que se entregarán durante la última semana de febrero.
Cada kit tiene un valor de $1000 y cuenta con el siguiente listado de materiales:
– 2 CUADERNOS RIVADAVIA 16×21 RAYADO 50 HJS
– CARPETA NRO 3 LISA COLOR FORRADA
– LAPICERA AZUL
– SACAPUNTAS PLÁSTICO
– GOMA BLANCA
– LÁPICES x 12 COLORES
– ADHESIVO SINTÉTICO 50 ML
– REGLA PLASTICA 20 CM
– KIT GEOMETRÍA RÍGIDO
– MARCADORES x 6 COLORES
– RESMA A4 75 GRS
– 5 TEMPERAS ALBAMAGIC 8 GRS COLORES VARIOS
Para realizar una donación, que puede ser desde 1, 2, 5 o 10 kits de acuerdo a las preferencias y el bolsillo de cada uno, ingresar a acá
Los niños beneficiados serán los participantes de los programas de Fundación Nordelta:
- Contraturno: uno de los programas educativos que funciona en el Centro de Capacitación Educativa, en Las Tunas, que brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, tres veces por semana, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que brinda la escuela de jornada simple.
- Rugby Inclusivo: se realiza en los barrios Alge, El Lucero y San Luis, en alianza con el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club. El deporte, en este caso el rugby, favorece la inclusión entre comunidades y permite el encuentro junto al otro en una situación de igualdad frente a la regla y la práctica deportiva. Además, la cantidad de horas de Club contrarrestan las horas de estar en la calle.
- Refuerzo: tiene el objetivo de trabajar las destrezas que los chicos requieren para mejorar su aprendizaje, según su edad y sus aptitudes personales; y colaborar con las tareas escolares. El programa cuenta con la colaboración de voluntarios.
Para más información comunicarse con Fundación Nordelta https://fundacionnordelta.org/
Más noticias sobre educación.