App Tigre Municipio: servicios, trámites online y más
En el último tiempo, diversos distritos estuvieron lanzando aplicaciones digitales para facilitar el acceso de los vecinos a los servicios, realizar trámites digitales, así como también para obtener información general y actualizada sobre la ciudad. Tal es el caso del Municipio de Tigre, que recientemente sumó la app Tigre Municipio para mejorar la relación entre los vecinos y la gestión local.
Esta herramienta digital puede descargarse de forma gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez registrado el usuario, se puede verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades de cada barrio, la altura del río y los próximos eventos de la agenda cultural. También puede conocer el estado de deuda y pagar las tasas municipales, informarse sobre las farmacias de turno, ubicar los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que cuentan con WiFi gratuito.
La aplicación Tigre Municipio se suma a la nueva página web del Municipio de Tigre lanzada a fines de 2019. Con una estructura completamente renovada e intuitiva, representa una mejor experiencia de interacción y comunicación para el usuario. Incluye, además, una sección de Gobierno Abierto como una herramienta de control democrático de la gestión municipal que da apertura a los datos de actos programáticos, legales, administrativos y presupuestarios, entre otros, con el objetivo de facilitar y promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico orientado a los desafíos y demandas locales.
A lo largo del 2019, el Municipio, a través de la Secretaría de Comunicación e Innovación, ha desarrollado otros proyectos como la App Colectivos Tigre, una herramienta que permite optimizar los tiempos de espera en las paradas de colectivos y saber cuándo arribará el transporte; y el asistente virtual de WhatsApp Tigre Municipio (+54 9 11- 3286-4861), un canal para que los usuarios puedan obtener información sobre diferentes aspectos de la gestión municipal.