Elegí estas cuatro recetas porque siempre me salvan: el chia pudding es un desayuno súper fácil que lo dejás listo la noche anterior y si no tenés tiempo de preparar un desayuno nutritivo por la mañana es rapidito para combinar con frutas o cereales. También lo podés llevar al trabajo así como está en el frasco para disfrutarlo a media mañana o para desayunar ahí. El budín tricolor es un boom porque es muy vistoso, fácil y rápido, lo podés poner en una cena de amigas y quedas como una reina… ¡parece mucho más complicado de lo que es! La tarta es mi caballito de batalla, en mi casa se come tarta por lo menos dos veces por semana y lo que me gusta es que siempre queda un poco para salvarte al mediodía. Las albondiguitas son un 10 para tener en el freezer: las comés con arroz, con fideos, solitas, en polenta… y con los chicos es bueno tener un as bajo la manga que sabes que les gusta.
BUDÍN TRICOLOR
Mezcla 1:
400 gr. de zanahoria rallada cruda
2 cdas. de queso rallado
1 cda. de fécula de maíz
2 huevos
Mezcla 2:
400 gr. de remolacha rallada cruda
2 cdas de queso rallado
1 cda. de fécula de maíz
2 huevos
Mezcla 3:
400 gr de espinaca o acelga picada cruda
2 cdas. de queso rallado
1 cda. de fécula de maíz
2 huevos
Sal y pimienta
Cada mezcla la hacés por separado, poniendo en un bowl cada ingrediente de la lista y mezclando bien. A último momento se me ocurrió poner unas rodajas de queso para derretir entre los colores y aporta un montón. Creo que no hace falta poner 2 huevos en cada mezcla, pero lo hice tal cual la receta que tenía y salió perfecto. Así que probá y contame… La foto no está retocada, ¡los colores son increíbles!
TARTA DE ESPINACA Y QUESO CREMA
Relleno:
2 atados de espinaca fresca
2 cebollas cortada brunoise (cuadraditos)
2 huevos
1 cda de queso crema
Sal y Pimienta a gusto
Queso Port Salut cortado en cubitos
Semillas de sésamo blanco para decorar
Masa:
1 taza de harina integral fina
Agua tibia cantidad necesaria
Aceite de oliva, un chorrito
Una pizca de sal (a gusto)
Lavá la espinaca, cortala bien chiquita y dejala secar, escurriéndose bien mientras cortás y rehogás la cebolla, agrega la espinaca en la misma sartén hasta que las hojas se ablanden un poco. No hace falta pasarlas por agua o vapor antes, así conservan sus propiedades.
Retirá de la sartén y en un bowl mezclá todos los demás ingredientes. Reservá.
En otro bowl mezclá la harina, un chorrito de agua y un poquito de aceite de oliva y la sal. Incorporá bien todos los ingredientes hasta formar un bollo maleable.
En una muffinera para horno, poné la masa estirada, podés cortar los círculos con un molde en la masa estirada pero yo lo hago mucho más fácil estirando y pegando de a pedacitos.
Rellená con la mezcla todos los tartines y llevalo al horno por 30/40 minutos. Antes de servir, decorá con sésamo blanco (opcional).
CHIA PUDDING
1 taza de leche de coco (la leche que uses, puede ser vegetal o animal)
1 taza de frutos rojos (pueden ser congelados)
3 cucharadas soperas de semillas de chía
Endulzante a gusto
Opcional: ½ cucharadita de extracto de vainilla natural
Licuar la leche de coco con una parte de los frutos rojos. En un frasco o bowl que cierre bien colocar y mezclar enérgicamente el líquido con las semillas de chía hasta que se integre bien y endulzar a gusto. Cerrar y llevar a la heladera durante la noche (mínimo 6 horas).
El resto de los frutos rojos, pasalos a una ollita con un poquito de agua y tu endulzante favorito y cocinalos por 10 minutos así te queda como un dulce casero pero bien saludable.
Para servirlo (y que quede lindo) pasalo de frasco y decorá con lo que más te guste. Podés usar coco rallado, almendras, nueces, granola.
ALBÓNDIGAS SALUDABLES
Muchas verduras de distintos colores
½ kg carne picada
2 huevos
½ taza de salvado de trigo
½ taza salvado de avena
Toda esa verdura cortada chiquitita con 1/2 kilo carne picada cruda y dos huevos batidos.
Hacé pelotitas y rebozalas en salvado de trigo mezclado con salvado de avena. Las pelotitas las congelás crudas. Las usás para pastas, para picar, para hacer con arroz, cuando tengan hambre sacas 5 o 6 del freezer, las ponés al horno con aceite o las freís directamente en una sartén. Almuerzo, cena o vianda lista.
Romina Polnoroff es actriz, cocinera y mamá de tres bellos niños.
Comparte sus secretos y recetas en sus redes y en sus talleres mensuales.
Seguila en:
Instagram: MamaSanaBlog
Facebook: MamaSana